Green Growth Group made in Spain

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, impulsó ayer la creación de un grupo de trabajo estable entre la Administración y grandes empresas españolas implicadas en la lucha contra el cambio climático, un Grupo de Crecimiento Verde español (GGG Spain) bajo el modelo del Green Growth Group (Grupo de Crecimiento Verde) europeo, que agrupa los países de la UE y en el que se discuten las políticas de economía verde y baja en carbono.

La ministra se reunió con representantes de 17 grandes empresas de nuestro país. Diez las cuales están incluidas en el IBEX 35 (Iberdrola, Banco Santander, Mapfre, Ferrovial, Técnicas Reunidas, Telefónica, OHL, FCC, BBVA y Acciona). Las otras grandes empresas son Heineken, Renfe, Isover, NH, Ecoalf, Ence y Grupo Hera. Ferrovial y Acciona, además, participan en el grupo GGG Business, el pilar empresarial del Green Growth Group europeo.

CUMBRE DE NACIONES UNIDAS A FINALES DE SEPTIEMBRE: El encuentro de ayer es previo a la participación de García Tejerina, la próxima semana en Nueva York, en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

PAPEL ACTIVO EN EL NUEVO ACUERDO INTERNACIONAL
La ministra ha destacado que “España quiere jugar un papel activo en el nuevo acuerdo internacional vinculante de cambio climático que ha de adoptarse en la Cumbre de París 2015, y es necesario el apoyo de empresas comprometidas con el medio ambiente, tenemos que aprovechar vuestra experiencia y vocación”.

Fuente: Magrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *