Último informe de WWF: Living Blue Planet Report

Las poblaciones de peces para la alimentación humana están en serio declive en todos los mares del mundo, además existen algunos riesgos de colapso para algunas poblaciones. Esa es la conclusión del último informe de WWF: Living Blue Planet Report .

Esta ONG considera, además, que mucha de la actividad que amenaza los océanos es evitable y que para mejorar hay que cambiar drásticamente el rumbo de la relación entre el hombre y los océanos.

El estudio actualizado muestra que las poblaciones a nivel mundial -mamíferos marinos, aves, reptiles y peces- se han reducido a la mitad en las últimas cuatro décadas, con una drástica caída en algunas especies de peces que llega hasta el 75%. Esto significa que de seguir la tendencia,  en el futuro tendremos un serio problema en el suministro de pescado a nivel mundial, también en la gestión de las pesquerías, especialmente en los países en desarrollo que es donde se concentran los picos de capturas hoy en día. El informe advierte que las especies comerciales y la pesca de subsistencia sufrirán los mayores declives.

Según WWF, para revertir esta tendencia, los líderes globales deberían priorizar la recuperación del océano y la salud de los hábitats costeros como implementación de las metas de desarrollo sostenible de la ONU. Es necesario que el tema se lleve como prioritario a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que  se celebrará a fines de este mes en Nueva York (25-27 septiembre).

Fuente: Failing fisheries and poor ocean health starving human food supply – tide must turn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *