World Oceans Day

El próximo lunes 8 de junio será el día mundial de los océanos. Este año el lema de Naciones Unidas es «Unos océanos sanos, un planeta sano».

Según la ONU: Lamentablemente, algunas actividades humanas, como la pesca ilegal, las prácticas de acuicultura insostenibles, la contaminación marina y la destrucción del hábitat y las especies exóticas, así como el cambio climático y la acidificación de los océanos, tienen un impacto negativo sobre los océanos y los mares.

En un par de esos puntos, contaminación marina y destrucción del hábitat, cada ciudadano de este planeta puede posicionarse con actos bastante sencillos. Aparte de las grandes decisiones de los líderes mundiales sobre cambio climáticos o incluso a una escala menor del control de la pesca ilegal o regulación de la acuicultura, los consumidores podemos tomar posiciones a la hora de decidir cuánta basura generamos y qué hacemos con ella.

Todos podemos poner nuestro grano de arena en la inmensa playa virtual para dejar de echar nuestras porquerías al mar… ¡claro que la idea no es cambiar nuestros vertederos, si no minimizarlos!

Un buen documental que ayuda a zarandear nuestras conciencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *