Italia reclama 220 millones de euros a la Corporación Carnival

La autoridades locales italianas de la Isla de Giglio reclamarán a la empresa Costa Cruceros, una rama de la corporación Carnival, un total de 220 millones de euros en concepto de daños causados por el accidente en 2012 del crucero “Costa Concordia”.

El transatlántico navegaba frente a la isla de Giglio con más de 4000 personas a bordo, cuando golpeó contra un grupo de rocas y volcó. En el accidente, murieron 32 personas.

El año pasado, la empresa logró evitar un juicio penal, al acordar el pago de una multa de un millón de euros al estado italiano. Sin embargo, las víctimas y las administraciones locales han decido litigar por el resarcimiento de los daños causados.

Las autoridades locales consideran que se ha perjudicado la imagen turística de la región. Se estima que la reducción de turistas ha sido aproximadamente en 45000 visitantes y que este significativo descenso es una consecuencia directa del deslucimiento causado a la imagen de la isla, según palabras del representante del gobierno local, Carlo Scarpa.

Fuente: www.nuestromar.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *