Grandes promesas de los líderes mundiales durante la Cumbre del Clima en la ONU

Más de 100 líderes mundiales se reunieron el martes pasado en Nueva York, en la Cumbre del Clima de la ONU. El secretario general, Ban Ki-moon, fijó la lucha contra el cambio climático y el calentamiento del planeta como la gran prioridad de su mandato en la ONU.

Algunos jefes de Estado explicaron lo que  se está haciendo en sus países para luchar contra el cambio climático. Durao Barroso habló de las metas de la UE en la lucha contra el cambio climático y prometió el respaldo de Europa a los países en desarrollo. Aseguró que los países de la UE reducirán en un 40 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero y ahorrarán un 30 por ciento de energía hasta 2030.

El presidente francés, François Hollande, anunció por su parte que su país se propone aportar cerca de 780 millones de euros, durante los próximos años, al Fondo del Clima de la ONU.

La cumbre no formará parte de las negociaciones que se llevan a cabo para la redacción de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que deberá ser aprobada en París a finales de 2015.

http://www.un.org/climatechange/summit/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *