Reforma de la Ley de Costas ¿amnistía urbanística?

La palabras del ministro Arias Cañete sobre la reforma de la Ley de Costas, son bastante claras sobre sus intenciones de regularizar las ilegalidades en nuestro litoral. Si una edificación es ilegal y no quieres (o no interesa) demolerlo cambia las reglas y tienes un problema menos. Bueno, eso será lo que piensa el ministro, pero igual sus nietos, bisnietos y demás descendencia no opinarán lo mismo.

En la  sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados, el minsitro defendió la reforma de la ley porque da seguridad jurídica a aquellos que no han cumplido la ley. en la web del Ministerio aparece la noticia.

La reforma de la ley no va a permitir nuevas edificaciones

A mi me huele igual que la amnistía fiscal. Este gobierno parece que está especializándose en legalizar aquello que estaba fuera de la ley.  Su defensa va por esos derroteros, tal como dijo el ministro en la sesión de control al gobierno «¿Más de 20.000 viviendas en la costa para demolerlas?, ¿Lo van a hacer si no han sido capaces de tirar un hotel construido después de la Ley de Costas?, ¿Cerrar más de 2.500 industrias en el litoral español?, ¿Lo van a hacer?. Probablemente no lo harían porque no han hecho nada y nosotros le damos seguridad jurídica, aparte de fomentar una actividad económica sostenible».

A su juicio, lo que hace esta ley es afrontar una serie de problemas históricos del litoral español, aportando soluciones para satisfacer intereses generales, mediante el objetivo de protección medioambiental de la costa española y por eso, se prohíbe nuevas edificación en el litoral, por ejemplo.

Pues sí, señor ministro. En otros 20 años volvemos a hacer otra revisión de los que se han pasado de la raya (entiéndase línea de la legalidad) y aquí no ha pasado nada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *