El fracking y los baños en petróleo

Ayer, aparecía en europapress que los grupos parlamentarios del PP UPyD y PNV votarían contra la prohibición de la técnica de fractura hidráulica para conseguir hidrocarburos.

El ministro Soria considera que el  «fracking» es una técnica que hay que valorar según dice  por sus «potenciales beneficios». En el pasado noviembre la Eurocámara no quiso alinearse en pos de una moratoria para el «fracking» y de posicionó en la línea de  que los Estados miembros deben ser los competentes para decidir si autorizan actividades de exploración o extracción del gas de esquisto.

Aunque los eurodiputados reclamaron que la normativa europea debía ser lo suficientemente estricta con prácticas que pueden provocar daños al medio ambiente como la extracción mediante fractura hidráulica en dos resoluciones adoptadas por amplia mayoría el año pasado.

Esta técnica está prohibida en países como Francia, Irlanda o Canadá y, en otros  tantos se han establecido moratorias y suspensiones. En esto, también parece que queremos estar a la cabeza, …y… ¡eso que la inversión en Investigación se ha casi evaporizado! vamos a ser punteros en una nueva tecnología que aún no está muy claro si tiene más inconvenientes sobre el medio ambiente que ventajas para que sigamos conduciendo coches ineficientes en vez de utiliza un transporte público que reduzca nuestras necesidades de combustibles fósiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *