La calidad del aire en el Estado español durante 2011, de Ecologistas en Acción

En los informes de Ecologistas en Acción sobre La calidad del aire en el Estado español durante 2011, o el de La calidad del aire en la ciudad e Madrid durante 2011, se destacan observaciones muy interesantes respecto al aire que respiramos en las grandes ciudades españolas, y en las que no son tan grandes también.  En el primero de los dos informes se hace referencia a que los costes derivados de la contaminación atmosférica representan entre un 1,7% y un 4,7% del PIB español, lo que equivale a un gasto entre 413 y 1.125 euros por habitante y año (según el Observatorio de la sostenibilidad en España en 2007).

El uso indiscriminado del coche dentro la ciudad vuelve a ser uno de los principales actores de tal despropósito con nuestra salud y parece que también contra nuestros bolsillos públicos.

La siguiente cita está en el informe para España:

«La ciudad para las personas: el tráfico en el centro de las ciudades es muy ineficiente, con atascos constantes y graves problemas de contaminación, cuando muchos de estos desplazamientos en las ciudades no son necesarios. Por ejemplo más de una tercera parte de los viajes en coche dentro de las ciudades son para recorridos de menos de 3 km, distancia que se puede recorrer fácilmente caminando o en bicicleta»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *