Durban se cerró en falso

Durban «se ha cerrado en falso» para variar.  Por si fuera poco la vaga hoja de ruta hacia el futuro…. «otro protocolo, otro instrumento legal o un resultado acordado con fuerza legal» con intenciones de frenar las emisiones mundiales de CO2.  Canadá se descuelga y dice que no puede controlarse en su «derroche de GEI». Como ya sabe que no tiene intenciones de cumplir, que abandona y, …así no paga derechos ni multas, ni nada de nada.

Me ha llamado la atención el comentario que he leido en la prensa de la enviada india a Durban,  citando a Indira Gandhi para defender su derecho a crecer y emitir más CO2

«…la pobreza es el mayor contaminador y el desarrollo es el mayor sanador»

Por lo que ella misma indicó, India emite 1,5 toneladas de CO2 per cápita, China 6 t., Alemania casi 10 t. y EEUU 18 t. Con esa cifras podría decirse que la señora tiene toda la razón: debería haberse fumado un puro a la puerta de cada reunión para aportar su granito de arena a las emisiones contaminantes antropogénicas.

Señora mía, es que en este Planeta vivimos todos, países desarrollados (ahora parece políticamente incorrecto llamarles países ricos) y países en vías de desarrollo y los que no tienen ni vías, ni visos de desarrollarse, estos pobres desgraciados ya ni cuenta para dejar de emitir residuos al medio ambiente, lo peor es que serán los que se lleven la peor parte cuando la Tierra esté bien calentita. En momentos de crisis, se dice que se acentúa el comportamiento miope de los individuos y vemos que el muchos de los gobernantes sobremanera.

Para Greenpeace y los principales partidos canadienses de la oposición, el Gobierno de este país se ha negado a cumplir con los objetivos de Kioto para no afectar el desarrollo de los yacimientos petrolíferos de la provincia de Alberta, considerados uno de los mayores del mundo.

Bueno, si los polos se deshielan, esto va a ser una orgía de petróleo que dará igual cargarse el Planeta. Se implementará alguna tecnología para que seamos capaces de sobrevivir casi en los ochomiles como si fuéramos alpinistas de alta montaña. En la televisión española ya se empiezan a ver realitys con Jesús Calleja llevando a la gente por Pakistan (creo) camino del Himalaya, … ¡para que nos vayamos acostumbrando, supongo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *