La crispación de la crisis

Se puede leer hoy en europapress.es
LA QUIEBRA DE UN PAÍS DE LA EUROZONA, POCO PROBABLE.
Black Rock (una de las mayores gestoras de fondos del mundo) considera que la probabilidad de que quiebre algún país de la zona euro es «extremadamente baja e improbable» en un horizonte de tres años.
Sin embargo, aboga por que las autoridades de política económica de la zona euro actúen «con prestancia y de forma unida» para prestar apoyo a los países que han de hacer esfuerzos para avanzar en el control del déficit público.
BlackRock,  está reduciendo su tenencia de deuda de Irlanda, Grecia y España, hasta que mejoren las oportunidades de inversión en renta fija en el mercado  de estos tres países.
¡¡Por favor!!, sigamos especulando que por el momento la maquinaria aguanta.

Controlen su déficit público, pero si necesitan dinero, véndanse a buen precio que estamos dispuestos a asumir riesgos siempre que estén avalados por sus vecinos solventes.
Encima los especuladores somos agencias, bancos, empresas, individuos europeos. Al fin y al cabo los europeos nos enriquecemos, prestando a otros europeos, ¿no? Bueno me refiero a los especuladores europeos, pero eso es sólo un matiz.
Recuerdo, mi primer comentario en ese blog, del 28 de octubre de 2008.  No ha cambiado nada desde entonces, la máquina de la especulación y la dinámica de anticipación a lo que va a pasar en los mercados financieros parece que irremediablemente nos lleva a lo que se anticipa.
Si el especulador dice que Irlanda caerá pero el golpe se amortiguará,  Irlanda acabará aceptando que la rescaten los principales países donde mora éste, y luego irá a recoger los grandes rendimientos de una deuda emitida muy por encima de otros activos «menos arriesgados» como la deuda alemana o la francesa.  ¡En unos meses lo comprobaremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *