La futura política medioambiental de Barack Obama

El lider demócrata, se comprometió a reducir las emisiones de GEI hasta 2050, de modo que disminuyan hasta el 80% del nivel de 1990. Éste ha sido uno de sus compromisos electorales y parece que su interés está en el desarrollo de un programa de comercio de derechos de emisión para conseguir esos objetivos.

Obama ha asegurado que EE UU debe ser un líder contra el cambio climático en el mundo y por eso quiere reintegrarse en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. A pesar de que en la próxima reunión de la ONU sobre el clima, durante los primeros 12 días del mes de diciembre en Polonia, es la administración saliente de Bush, la que estará al frente de la delegación estadounidense, el presidente electo ya ha anunciado que enviará representantes a las negociaciones. ¡Estaremos expectantes!

Desde luego, el nuevo presidente electo de Estados Unidos ha de salvar un tremendo despropósito de 8 años en la lucha internacional contra el cambio climático y la crisis energética. George Bush ha conseguido sacar adelante normas suficientes que han supuesto un increíble retroceso en la protección del medio ambiente en la legislación de aquel país. 

Y a todo ésto…¡¡España está muy lejos de lo comprometido en Kioto!!, ¡¡No creo que lo podamos arreglar solamente apagando las luces de nuestras casas!!

Un comentario sobre “La futura política medioambiental de Barack Obama”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *