Galicia podría perder cerca de 1.500 millones de euros por no usar fondos Europeos

Según la socialista gallega Marisol Soneira:  Galicia  podría perder cerca de 1.500 millones de euros (US$2.005 millones) procedentes de fondos europeos «por no utilizarlos», detallando que este dinero proviene «esencialmente» del Feder y del Fondo Social Europeo (FSE), y de partidas de la Política Pesquera Común (PPC) y de la Política Agraria Común (PAC).

Soneira sustentó estas afirmaciones con datos que figuran en la página web de la Consejería de Facenda, por lo que está pendiente ejecutar más de la mitad de los fondos Feder consignados a Galicia entre 2007 y 2013, y casi un 58% de lo que el FSE destina a esta comunidad en el mismo plazo.

De continuar el mismo ritmo de ejecución que en la actualidad, la parlamentaria calculó que el 42,04 % del Feder no se habrá invertido al 31 de diciembre de este año. En cuanto al FSE, quedarán sin destino un 50,72 % del total.

Todo ello, debido a la incapacidad de la Xunta de Galicia para cofinanciar el 20 % de los proyectos en los que se invertirían esos fondos aportando desde Europa el 80% de los proyectos públicos.

fuente: elpais.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *