La Eurocámara rechaza el encarecimiento de los permisos de emisión de CO2

El Parlamento Europeo rechaza la propuesta de congelar las subastas de los permisos de emisión de CO2 fue rechazada por 334 votos frente a 315 y 63 abstenciones y volverá ahora a la Comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara.

Los diputados que se opusieron al plan piden una reforma más profunda del Sistema de Mercado de emisiones y consideran que intervenir en la oferta de créditos puede perjudicar la confianza de los actores en el sistema. También entre los eurodiputados, los hay que alertan de que un incremento en el precio del carbono puede poner en peligro la competitividad de la industria europea y se traduciría en un incremento de la factura eléctrica de los hogares.

Aquellos a favor de la propuesta consideran que al elevar el precio del carbono se impulsaría la transición de la Unión Europea hacia una economía más ecológica al estimular la inversión y la innovación. Un precio más elevado podría ayudar también a equilibrar el precio del mercado de emisiones comunitario con el de otras regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *