Reforma de la Ley de Costas

El Congreso de los Diputados dará luz verde hoy a la reforma de la Ley de Costas que promueve el Gobierno, y que, entre otros cambios, reduce la zona de servidumbre a proteger y salva del derribo a 3.000 chiringuitos y 10.000 viviendas.

Con la mayoría absoluta del PP se llevará a buen puerto la reforma de la ley, el siguiente paso será llevarla al Senado para que allí también se apruebe.

Algunos grupos parlamentarios consideran que esta nueva ley podría abrir las puertas a la especulación inmobiliaria en la costa, desprotege el medio ambiente y que además se  ha redactado sin tener en cuenta las previsiones de cambio climático en el litoral español. Precisamente algunos ecologistas han advertido de los riesgos del cambio climático y de la vulneración del derecho comunitario que, en su opinión, plantea esta reforma.

la eurodiputada liberal Angelika Werthmann y la parlamentaria danesa de Los Verdes y responsable del Informe Auken (2009), Margret Auken, pedirán a La Comisión Europea que investigue si la normativa que planea el gobierno de España vulnera alguna directiva europea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *